5 buenos hábitos para cuidar de tu salud bucal

Según muchos expertos la salud bucal es una de las más importantes y de también una de las que menos atención cuenta por parte de los pacientes. Estos no entienden que un buen cuidado puede evitar gran cantidad de enfermedades, algunas de ellas muy graves. No basta solamente con lavarte los dientes, es importante mantener una rutina de limpieza y realizar otro tipo de actividades que mantengan tus dientes, lengua, encías y boca tan sano como quieres. En el siguiente texto te diremos cinco hábitos para cuidar tu salud bucal.

Presta atención en el cepillado

Esto nos lo enseñan desde niños, debes lavar tus dientes tres veces al día, como una especia de rutina que es importante imponerte. A veces lo olvidamos o nos da pereza, y también en muchas ocasiones comemos alimentos altos en azúcares y no le prestamos la atención necesaria. Lo anterior generará, a largo plazo, problemas serios. Busca en internet una buena técnica para tu cepillado e invierte el tiempo necesario en dicha actividad.

Limpieza más allá de los dientes

Lavar tus dientes con una buena técnica y empleando el tiempo necesario es muy importante, pero también debes tener en cuenta que no solamente es lo único que debes hacer. Existe parte en las que el cepillo no alcanza y es normal que restos de comida queden allí. Esto hace que la placa se acumule y dañe tus dientes. Para contrarrestar esto lo que puedes hacer es utilizar seda dental o un cepillo interdental, te aseguramos que de esta manera tus dientes estarán muy bien.

Enjuague bucal

Ya sabemos que nuestra boca tiene rincones que los cepillos no alcanza y la seda dental a veces le cuesta remover todas las impurezas, para esto te recomendamos que busques un buen enjuague bucal, por su consistencia alcanzará todos lo lugares que necesites, además tiene un efecto blanqueante, desensibilizantes y anticaries. Créenos, es tu mejor opción. Si quieres más información te recomendamos LaVozdelSur.

Cuida tu alimentación

Sabemos, realmente sabemos, que comer es uno de los placeres de la vida. Nosotros compartimos esta creencia. Pero ten en mente que somos lo que comemos y comer alimentos chatarra o poco saludables puede repercutir en la salud de tus dientes. El azúcar procesada muy presente en los dulces, bebidas gaseosas y en la gastronomía en general es muy mala para ti. Procura ingerir alimentos que tengas una buena cantidad de calcio. El vino y el café también son enemigos de tus dientes, debido a sus componentes puede llegar a manchar tus dientes. Así que ya sabes, come bien, come de todo pero con moderación y teniendo presente las recomendaciones que te damos.

Ve al dentista

Una de las cosas que menos nos gusta hacer es visitar al dentista, ya sea por una mala experiencia en nuestra infancia o porque simplemente no aguantas sus instrumentos, gran cantidad de la población obvia las visitas al odontólogo y luego sufren males que en un principio eran fácilmente curables. Te recomendamos que superes tus miedos y lo visites por lo menos dos veces al año. Él será el mejor amigo de tu boca y puede prevenir serias enfermedades. De esta manera los tratamientos que puedan llegar a hacer serán más sencillos, y cuando vuelvas a verlo no tendrás que sufrir ningún procedimiento. Además, así cuidas tu bolsillo, ya que con una buena higiene y la revisión pertinaz, los problemas no volverán a aparecer.

Ante cualquier tipo de problema de salud y en caso de buscar asesoramiento, debes acudir a un médico antes que nada. Esta información es complementaria y debe ser supervisada por un profesional.

0/5 (0 votos).

Deja tu comentario