Cómo saber si tienes mal aliento en un cita (y cómo eliminarlo)

¿Tienes una cita y quieres causar una impresión perfecta? Entonces es posible que te hayas planteado si tu aliento huele bien por si la cita es un éxito y en algún momento te acercas mucho a la otra persona. En este artículo te contamos los mejores trucos y recomendaciones para que sepas si tienes mal aliento en una cita y te damos algunos consejos y recomendaciones para eliminarlo de forma sencilla.

Huele tu saliva

La primera alternativa que tienes para saber si tienes mal aliento y poder solucionarlo antes de acudir a una cita es chupar un poco tu muñeca con la parte interior de la lengua. Deja pasar unos segundos hasta que la saliva se seque del todo y huele esta zona. De esta forma podrás saber cómo huele tu aliento. Una alternativa similar para oler tu saliva es pasando un palito con algodón de los de limpiar los oídos o maquillarte por la parte de atrás de la lengua. Cuando huelas el palillo sabrás como huele la zona de tu boca en la que se suelen reunir la mayoría de bacterias causantes de mal aliento.

Revisa tu lengua

Revisando tu lengua también podrás saber si tienes mal aliento antes de tener una cita. Para ello simplemente debes ponerte delante del espejo y revisar tu lengua. Si ésta cuenta con un revestimiento de color blanco o amarillento probablemente tu aliento huela mal. Esta capa blanca se denomina cubrimiento lingual y está compuesta por diferentes células y bacterias que suelen causar mal olor en la boca.

Huele tu aliento

Otra forma de saber si cuentas con mal aliento antes de acudir a una cita es oler directamente tu aliento. Hemos consultado a los expertos en citas de Madrid69.com cómo hacen para comprobar que su aliento no huela mal cuando van a encontrarse con alguna persona y nos han explicado que revisan su aliento de la siguiente manera a la hora de acudir a una cita: primero tapa tu boca y tu nariz con las dos manos como si formaras media pelota para que el aire que salga por la boca vaya de forma directa a la nariz. Es una buena opción si se te ha olvidado hacerlo antes y quieres revisar tu aliento en público. Si estás en casa puedes hacerlo con un vaso para conseguir un resultado más concluyente.

Pregunta a otra persona

Si tienes una cita y has informado a tu hermana u a alguna amiga siempre puedes pedirle por favor que te huela el aliento. Sin duda esta será una de las mejores formas para comprobar si tu aliento huele mal porque si lo haces tú mismo/a puede que ya te hayas acostumbrado a este mal olor y que te parezca normal. De esta forma, pidiendo una segunda opinión podrás saber seguro si tu aliento huele mal y si vas a tener que tomar medidas antes de acudir a tu cita.

Si tienes la boca seca

Una de las principales señales de que probablemente tu aliento huela mal es que tengas la boca seca. Las personas que presentan sequedad en la boca suelen tener mal aliento porque la boca seca suele contribuir a generar malos olores debido a que al disminuir el flujo salival se suele poner en riesgo la limpieza natural de la boca.

Mal sabor en la boca

Por otro lado, otro de los síntomas claros del mal aliento es tener mal sabor en la boca. Si notas mal sabor durante el día, pero sobre todo si notas mal sabor en la boca por las mañanas se trata de un claro síntoma de que padeces de mal aliento y de que vas a tener que ponerle remedio antes de acudir a tu cita.

Lávate siempre los dientes

A partir de aquí, si ya has identificado que tienes mal aliento y quieres eliminarlo antes de acudir a tu cita, lo primero que debes hacer es lavarte los dientes siempre después de cada comida. Si vais a comer puedes llevarte un cepillo y una pasta de dientes de viaje encima y acudir un segundo al baño para limpiarte los dientes tras la comida y la cena. De esta forma conseguirás tener un aliento mucho más limpio en todo momento.

Cepíllate también la lengua

Como indicábamos más arriba, la acumulación de placa y bacterias en la zona de la lengua es uno de los principales causantes del mal aliento. De esta forma, si te cepillas la lengua o te compras un rascador de lengua conseguirás eliminar el mal aliento. Las personas que tienen muchas bacterias en la boca porque fuman o porque tienen la boca seca encontrarán muchos beneficios en el uso de un rascador lingual o de un cepillo de dientes que incorpore rascador para la lengua. Los colutorios con sabores frescos o mentolados también serán un gran complemento para eliminar el mal aliento.

Evita la sequedad en la boca

Aunque tu cita te ponga nervioso/a es importante que evites la sequedad bucal a toda costa para prevenir el mal aliento. Para ello no fumes y bebe mucha agua. Mejor que no tomes refrescos ni alcohol pero si bebéis algo durante la cena no te olvides de combinarlo con agua y de tomar algún caramelo de menta sin azúcar para recuperar el buen aliento tras la comida (siempre después de haberte cepillado los dientes).

Ante cualquier tipo de problema de salud y en caso de buscar asesoramiento, debes acudir a un médico antes que nada. Esta información es complementaria y debe ser supervisada por un profesional.

0/5 (0 votos).

Deja tu comentario