Spray para el mal aliento

Spray para el mal aliento

Actualmente hay muchas formas de mejorar la halitosis en el mercado. Una de las más habituales es el spray. Hoy, hablamos de cuál es el mejor spray para el mal aliento según mi experiencia. ¡Vamos a verlo!

Spray de limón contra el mal aliento

Uno de los mejores desinfectantes y antibacterianos que uno se puede encontrar en la naturaleza es el limón.

El spray de limón es uno de los más populares contra el mal aliento, ya sea de preparación industrial o casera. Pero si estás considerando utilizar spray de limón contra la halitosis debes saber antes que este spray no soluciona el mal aliento, sino que lo oculta.

En general esto pasa con todos los tipos de spray, porque para solucionar la halitosis se necesita atacar la causa más general y probable del problema: generalmente esta se refiere a los restos de comida en la boca, concretamente entre los dientes y en la lengua.

No obstante, si quieres preparar tu spray de limón casero, te recomendamos dos ingredientes básicos: zumo y ralladura de limón, y aceite esencial de limón. Si no tienes aceite esencial, puedes hacerlo tú mismo en casa.

Para hacer aceite esencial de limón debes introducir en aceite de oliva la piel de varios limones, intentando que no queden restos blancos en la parte interior de la piel. Guárdalo en un tarro asegurándote de que el limón está perfectamente cubierto y déjalo macerar dos o tres semanas en un lugar fresco, seco y oscuro.

Pasado ese tiempo tendrás listo tu aceite esencial de limón; bastará con unas gotas en el agua para preparar tu spray. Si mientras macera el aceite necesitas urgentemente el spray, puedes mezclar en un vaporizador zumo de limón y agua a partes iguales y añadir un poco de perejil.

La clorofila del perejil podrá actuar contra las causas del mal aliento, prolongando el efecto cubriente del spray, aunque, como digo, no llegue a solventarlo del todo.

Spray de limón contra el mal aliento

Spray de regaliz para la halitosis

Otro ingrediente muy utilizado en los remedios contra el mal aliento en todo tipo de formato (incluso en pastillas) es el regaliz negro. El spray que toma como base este ingrediente, como los de otros tipos, podrá camuflar el olor, pero sin solucionarlo.

La ventaja que presenta el spray de regaliz frente a otro spray de cualquier tipo es que, al tener un aroma más potente su efecto será ligeramente mayor.

Para prepararlo en casa solamente necesitas raíz de regaliz o aceite esencial de ese ingrediente. Si piensas hacer tú mismo el aceite esencial puedes seguir los mismos pasos que te he explicado en el caso del limón.

Así, cuando esté listo, bastará con que añadas un poco de aceite esencial de regaliz a un vaporizador con agua, y que agites antes de usar la mezcla. Si lo que quieres es utilizar directamente la raíz de regaliz, puedes hacer una infusión de este ingrediente.

Para hacer infusión de raíz de regaliz te recomiendo que hagas pequeños cortes en la raíz para que el agua penetre mejor. Una vez tienes el agua hirviendo, echa la raíz de regaliz y espera unos minutos a que infusione.

Retíralo del fuego y déjalo enfriar. Así tendrás el agua lista para tu spray de regaliz, al que puedes añadir algunos trocitos pequeños de la planta, si quieres potenciar el sabor. No obstante, no deberías abusar del regaliz, porque contiene glicirricina, la cual puede elevar la presión arterial.

Con estos pasos podrás hacer frente ciertamente al mal aliento, al menos temporalmente. Si quieres conseguir más efecto, puedes alternar el spray de limón, el de regaliz y el de menta, que te explico a continuación.

Halitosis: spray de regaliz

Spray de menta y hierbabuena para el aliento fuerte

La menta es una planta con alto contenido en clorofila que además posee un aroma penetrante que puede ser útil cuando se quiere ocultar temporalmente los malos olores. Sirve por tanto como ambientador, pero también como remedio contra el mal aliento.

De hecho, los sprays de farmacia que más se venden para contrarrestar el mal aliento son los que contienen menta o, en su defecto, hierbabuena, lo que puede ser un indicador de lo útiles que pueden ser estos dos ingredientes.

Para hacer spray de menta o hierbabuena casero puedes servirte también del ingrediente en infusión o del uso de aceites esenciales. Incluso, puedes preparar una mezcla de cualquier tipo con ambos ingredientes para luchar contra el mal aliento.

Sin embargo, siempre que utilices cualquier ingrediente en infusión has de saber que su poder será más limitado que si utilizas aceites esenciales, y que deberás rehacer la mezcla cada dos o tres días, en lugar de tener que esperar semanas como en el caso del aceite.

Recuerda que puedes utilizar directamente el agua de la infusión, si quieres, y que es mejor, en todos los casos que, cuando no utilices el spray, lo guardes en la nevera. Así podrás conservar mejor las propiedades y para intentar conseguir mejores resultados.

¿Qué spray es más efectivo contra el mal aliento?

A la hora de evaluar qué tipo de spray puede ser más eficiente contra el mal aliento, has de saber que nadie consigue ponerse de acuerdo. Y es que, por un lado, es cuestión de gustos y del tipo de halitosis que uno tenga, pero es que, por el otro, los sprays camuflan el olor, pero no solucionan su causa.

Por ello, los sprays deben ser herramientas que utilices de forma temporal y combinadas con otros remedios que sí ataquen la causa de la halitosis, independientemente de cuál sea.

De hecho, la halitosis puede venir provocada por causas múltiples, desde deficiencias en la dieta hasta enfermedades serias, o, como es más común, una falta de higiene bucal adecuada o de hábito en la rutina de limpieza.

Por último, debes recordar que, si la combinación de distintos remedios no funciona y sufres episodios de mal aliento recurrentes o persistentes, la mejor recomendación es que acudas a tu médico. Así podrá darte un diagnóstico, si fuera necesario, o derivarte al dentista.

Aquí hemos visto una serie de sprays que pueden ser efectivos contra el mal aliento. En todos estos casos puedes elegir opciones a tu gusto, pero recuerda que debes combinarlo con otros recursos. ¡Espero que te haya gustado esta explicación!

Ante cualquier tipo de problema de salud y en caso de buscar asesoramiento, debes acudir a un médico antes que nada. Esta información es complementaria y debe ser supervisada por un profesional.

4.7/5 (27 votos).

Deja tu comentario