Tés e infusiones que te ayudarán con el mal aliento

La halitosis, comúnmente conocida como mal aliento, es un problema que afecta a una de cada dos personas. Pese a que se asocia generalmente a una deficiente higiene bucal, el mal aliento puede ser la consecuencia de patologías más serias como trastornos hepáticos o digestivos.

La halitosis se produce fruto de la acumulación bacteriana en la boca o los dientes, además de los restos de alimentos que se quedan adheridos a las encías o la lengua y que promueven la floración de bacterias en la boca.

Las personas que padecen de mal aliento suelen tener una vida social más deteriorada y una peor autoestima, pero existen remedios que ayudan a eliminar el olor, como los que te damos a continuación.

Té verde

Bien es sabido la gran cantidad de beneficios que comporta el consumo de té verde para la salud bucodental ya que, al tratarse de un potente antioxidante, inhibe los gérmenes que dañan las encías y las catequinas que contiene previenen la aparición de caries, ambas causas del mal aliento.

Las infusiones de té verde están especialmente recomendadas para combatir el mal aliento ya que combaten los gérmenes y las caries de los que hablábamos y, además, porque el té verde ayuda a reducir de forma significativa las sustancias en descomposición que se acumulan en la cavidad oral.

Ginseng rojo o coreano

Este tipo de ginseng es utilizado como tratamiento para la halitosis de carácter crónico, ya que posee antimicrobianos naturales con alta capacidad de anular bacterias orales, aunque no debe ser tomado en dosis elevadas porque puede desembocar en ataques de ansiedad, irritabilidad, nerviosismo, insomnio, hipertensión o dolor de pecho.

Hierbabuena

La hierbabuena contiene los ingredientes activos conocimos como carvona y mentona y que colaboran a detener la proliferación del biofilm, los microorganismos que se forman dentro de la boca causantes del mal aliento. Uno de los beneficios más importantes de la hierbabuena es su capacidad como potente antioxidante natural siendo, de todas las hierbas para refrescar el aliento, el antioxidante más potente.

Café verde

El extracto de café verde es utilizado como complemento alimenticio por contener ácido clorogénico, sustancia que ayuda a absorber carbohidratos, reducir los niveles de azúcar en sangre y, por tanto, colaborar a la pérdida de peso. No obstante, como señala este artículo de LolaMarket, tomar café verde también puede resultar beneficioso para las personas con halitosis, ya que como pasa como con otros productos naturales de los que te hemos hablado, ayuda a combatir la flora bacteriana de la boca y los dientes, haciendo que tu aliento pueda ser más fresco.

Infusión de cítricos

Un tipo de mal aliento muy común es el que viene provocado por el síndrome de la boca seca, también conocido como xerostomía. Para las personas que tienen como causa de halitosis este motivo, el mejor remedio para combatirlo es, además de tomar más cantidad de agua, beber infusiones elaboradas a partir de cítricos como naranja, limón, mandarina o pomelo, ya que el ácido cítrico es un estimulador de la secreción de saliva.

Infusión de hierbas

Si la halitosis es consecuencia de problemas digestivos como, por ejemplo, reflujo gástrico, te recomendamos emplear semillas de cardamomo machacadas y mezcladas con agua. El cardamomo ayuda a limpia la boca después de la comida y elimina el mal olor de otros alimentos, aunque su sabor es bastante fuerte. Si te resulta demasiado desagradable el intenso sabor del cardamomo, puedes probar a elaborar infusiones de hierbas digestivas como el hinojo, el poleo, el anís o la manzanilla, también efectivas contra el mal aliento.

Infusión de menta

Tomar infusiones de menta es una de las formas más sencillas y populares para deshacerse de la halitosis, pese a que es mucho más eficaz para este objetivo si se elabora la infusión a partir de hojas naturales de esta planta, no comprándola en sobre. Debe tomarse la infusión de menta dos veces al día, preferentemente después de la comida y de la cena.

Ante cualquier tipo de problema de salud y en caso de buscar asesoramiento, debes acudir a un médico antes que nada. Esta información es complementaria y debe ser supervisada por un profesional.

0/5 (0 votos).

Deja tu comentario